ANOTACIONES 5-II-2016
En España se sigue sin poder constituir un Gobierno. Esta tarde he comprado, por su precio inicial, la copia de Joven peinándose.
Los pájaros poseen mejor vista y mejor oído que los humanos, vuelan por sus propios medios y hasta pueden hablar y, desde luego, cantar magistrales melodías. Seguramente su diminuto cerebro, aun siendo tan diferente, sea tan complejo como el nuestro.
Quisiera escribir un relato sobre un pájaro que eligió a un hombre y se posó en su cabeza, la historia de ese hombre que llevó al pájaro hasta su casa y le permitió vivir en ella sin cerrar la puerta de la jaula, y reproducir las palabras que el pájaro aprendió y en qué circunstancias se reconocía en los espejos, lo que pensaba y sentía el hombre, y cómo al fin el pájaro echó a volar y se perdió en el cielo.
Sin datos sobre el autor de la copia de Joven peinándose, de algo sí estoy seguro: no era francés. En la parte posterior del lienzo, bajo la fecha y su firma, puede leerse: "Copia de Renuar".
Cada día me gusta más hacer negocios en la calle: con libros, cuadros, móviles, oro falso, perlas cultivadas, plata antigua o corales rojos... Y hasta con la misma vida.
Desde hace aproximadamente un mes estoy cumpliendo con todos los objetivos programados, menos dos; pero estos son inconfesables. En tanto que inconfesables son secretos y, mientras sean secretos, se pueden incumplir. Al ser incumplidos asumo riesgos..., igualmente inconfesables.
He comenzado ha leer Nada, de Janne Teller ("Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.")
No hay comentarios:
Publicar un comentario