EL GATO DE LOS OJOS VERDES
El castillo inaccesible, al final, ha resultado ser un simple decorado, una fachada rígida y sin apenas relieve sostenida por detrás con un entramado de frágiles andamios donde se refugian los monos
Una niebla artificial cubre permanentemente al castillo, y una noche artificial
Todo lo que parece real en el castillo y alrededor del castillo, finalmente, no son más que efectos especiales
Se tarda una vida en acceder al castillo, y otra vida (o la misma) en descubrir su teatralidad
Se tarda menos en pintar al gato multicolor. Hubiera sido una buena idea fotografiar las sesiones de la pintura "El gato de los ojos verdes". Hoy, 7 de marzo, la pintura se hubiera multiplicado por 5, en otras tantas fotografías de otras tantas sesiones de su evolución
Una gran corporación cuyos propietarios son anónimos ha conseguido fabricar robots sexuales hiperrealistas
Utiliza esos robots para seducir a personas poderosas
Los robots hacen lo que quieren con esas personas. Y todo queda grabado
Mediante el chantaje, la gran corporación adquiere cada vez mayores recursos de poder
Por un lado se fomenta la tecnología y por el otro el pecado
De una sola imagen puede depender una vida
De una idea, de una percepción de lo que está bien y de lo que está mal según moralidad inducida
Mientras haya un tabú, un secreto o cualquier cosa inaccesible
"El gato de los ojos verdes" no entiende lo que está pasando a su alrededor
Al castillo lo rodean la niebla y la noche. Pero se trata de un decorado
Al castillo se tarda una vida en llegar, en comprender
Los monos, en los andamios traseros del castillo, están desconcertados y no saben qué hacer. Frotan sus dientes, mandíbula superior contra mandíbula inferior, emiten sonidos que transmiten miedo, afilan sus colmillos
Salvador Alís
No hay comentarios:
Publicar un comentario