Desde luego que son preciosas, porque son simples, porque muestran animales vivos y libres, y porque no manipulan ni a los propios sujetos ni la composición. En fotografía, según yo lo veo, el color son fuegos de artificio (por mucho que la realidad sea polícroma), en tanto que el blanco y negro es en cierto modo una abstracción de la realidad y, por tanto, poesía.
Muy buen artículo sobre uno de mis fotógrafos preferidos. Me ha sorprendido gratamente ver que también podemos compartir gustos fotográficos.Nick Brandt sabe plasmar como nadie esos contrastes que nos encontramos en lugares tan vírgenes y salvajes de África. Su fotografia es tremendamente realista y consigue que sus imágenes nos envuelvan como las mejores tecnologías 3D de los grandes estudios cinematográficos. Como curiosidad, para añadir mi granito de arena te diría que lo que distingue este fotógrafo de otros de naturaleza salvaje, es que no usa teleobjetivos para capturar sus imágenes a largas distancias como la gran mayoría de fotógrafos. Nick Brandt usa todo lo contrario, suele emplear grandes angulares teniendo que acercarse mucho a los sujetos y así captar la máxima cantidad de información de todo lo que acontece alrededor de los animales y captemos la belleza en su estado más auténtico y natural. Un saludo Salva y enhorabuena por el blog.
Gracias por tus comentarios; "acercarse mucho a los sujetos" y "captar la máxima cantidad de información" son técnicas de conocimiento que dan qué pensar, no sólo en relación a la fotografía sino aplicadas a otros ámbitos de la experiencia. Además del fotógrafo de referencia, por supuesto que tenemos más cosas en común.
preciosas estas fotos. No sé porqué pero estas fotos en blanco y negro siempre me parecen más bonitas. A ver si te llega el comentario
ResponderEliminarDesde luego que son preciosas, porque son simples, porque muestran animales vivos y libres, y porque no manipulan ni a los propios sujetos ni la composición. En fotografía, según yo lo veo, el color son fuegos de artificio (por mucho que la realidad sea polícroma), en tanto que el blanco y negro es en cierto modo una abstracción de la realidad y, por tanto, poesía.
EliminarMuy buen artículo sobre uno de mis fotógrafos preferidos. Me ha sorprendido gratamente ver que también podemos compartir gustos fotográficos.Nick Brandt sabe plasmar como nadie esos contrastes que nos encontramos en lugares tan vírgenes y salvajes de África. Su fotografia es tremendamente realista y consigue que sus imágenes nos envuelvan como las mejores tecnologías 3D de los grandes estudios cinematográficos. Como curiosidad, para añadir mi granito de arena te diría que lo que distingue este fotógrafo de otros de naturaleza salvaje, es que no usa teleobjetivos para capturar sus imágenes a largas distancias como la gran mayoría de fotógrafos. Nick Brandt usa todo lo contrario, suele emplear grandes angulares teniendo que acercarse mucho a los sujetos y así captar la máxima cantidad de información de todo lo que acontece alrededor de los animales y captemos la belleza en su estado más auténtico y natural. Un saludo Salva y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios; "acercarse mucho a los sujetos" y "captar la máxima cantidad de información" son técnicas de conocimiento que dan qué pensar, no sólo en relación a la fotografía sino aplicadas a otros ámbitos de la experiencia. Además del fotógrafo de referencia, por supuesto que tenemos más cosas en común.
Eliminar