domingo, 12 de julio de 2015

POEMA DE LA MONEDA DEL GATO DE ANGORA

POEMA DE LA MONEDA DEL GATO DE ANGORA

     Soy el gato encerrado en la moneda bimetálica de una lira turca. Soy el gato
dorado y plateado que ha de sobrevivir al tigre y al león, a la pantera y al leopardo.
     Ruedo de mano en mano porque la vida libre se reduce y se extingue,
porque en mi celda perfecta todos quieren entrar, porque mi tacto amarillo ahuyenta
a las abejas y mi relieve es seda fría. Ruedo de mano en mano
y en cada piel dejo mi huella, mis ojos sin pupilas, mi ambición extrema.
     Soy el gato que no duerme y no bosteza, el gato de siete mil vidas, el inmortal.
     Soy el felino mejor adaptado a tu mente, el que odia las órdenes
y ama las simples cuerdas y los tapones de corcho y las bolas de alambre.
     De todo juego soy el único intérprete y, tantas veces, el único jugador, el que escribe
las reglas, el que incumple las reglas. No me gusta que nadie me diga
lo que debo hacer. Por eso, a su tiempo. Por eso, después.
En todo juego, círculo, arena y verano,
deberás entender que yo soy el gato encerrado.

Salvador Alís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario