A VECES LOS PEQUEÑOS DETALLES llevan a la comprensión, como cuando ella aprieta la almohada con firmeza y con suavidad.
LA VIOLENCIA toma la forma de un revólver en la película El odio. No importa la caída sino el aterrizaje.
CLASES SOCIALES ANTAGÓNICAS que no se entienden o se entienden sólo mediante la dominación. El conquistador cree que debe invadir con todas las consecuencias, y el conquistado cree que las consecuencias son propicias para dejarse invadir.
LOS PEQUEÑOS DETALLES, a veces, abren puertas y ventanas para enseñar el jardín. Sus manos sobre la hierba y los tacones apuntando al cielo.
LOS DÍAS de vino y rosas de la incomprensión, el vértigo de la incomprensión, el velero de la incomprensión. Si los que despliegan las velas no acatan las órdenes, el velero zozobra.
PARA UNO el día tiene 16 horas y para el otro apenas 8. ¿Cómo pueden entenderse? Uno habla el doble de lo que el otro escucha, o viceversa. Son caminos que se abren y se alejan sin que sea posible que alguna vez se encuentren.
ULISES atado al palo mayor se niega a que le tapen las orejas, quiere escuchar los cantos de sirena y aprender la experiencia de enloquecer. Pero la sirena no canta y Ulises sólo oye cómo se abren las aguas siguiendo el reflejo de la luna.
LOS TIEMPOS, los minutos de esta hora de este día, los pequeños detalles, todo confabula y se cierra para que nadie comprenda nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario