DEFINICIONES
CONCEPTO: Cada día decenas, cientos y miles de muertos, pero sólo en el primer mundo; Google, los informativos en televisión y la prensa escrita (una vez a la semana) los cuentan y exhiben. De los que mueren, cada día, en el Gran Bazar de El Cairo, nada se sabe.
SENTENCIA: Haz un dibujo, escribe un poema. No hagas ruido.
IMAGEN: La coqueta, la que muestra interés y su tímida compañera, la directa, las cuatro alumnas que rodean al profesor. Una no cesa de hacer preguntas; la otra elige vestidos, agita el pelo, ensaya movimientos; la tímida apenas parpadea mientras gira lentamente los ojos a izquierda y derecha, arriba y abajo; y junta los labios con el escote, la avanzada, mientras mira a los ojos al profesor.
IDEA: El profesor se regocija pensando a cuál de las cuatro pervertirá primero.
INSCRIPCIÓN: A veces recordar es igual que amar. Un álbum titulado "Nuestros Viajes". Viejas y nuevas fotografías. No es el final del Mundo, pero es el final de un Mundo. Los marcos provienen de una casa de acumulación. Son de madera y de acero, y servirán para aislar algunas visiones.
DESCUBRIMIENTO: No tiene pasado ni futuro. Jamás habla de su madre o de su padre. En general habla poco; se guarda los sentimientos como agua que puede faltar.
DISTOPÍA: Años sin que el Alfabeto se relacione con sus letras; el conjunto con cada una de sus partes, de una en una o con varias a la vez, tomadas en su individualidad o agrupadas a capricho. Y sin embargo el Alfabeto, con nocturnidad y alevosía, encuentra fácil (incluso muy fácil) disfrutar de experiencias virtuales que desbordan la imaginación. Los pensamientos se escapan por la ventana; las letras quedan escritas. Decir que "lo distópico es la pornografía" pudiera no entenderse. Letras forman palabras y las palabras deben organizarse.
DESTINO: De repente, una luz. Y tu mano se ve mucho más vieja y frágil de lo que creías. La piel fina y arrugada. Las engrosadas venas, azules y tortuosas, en el dibujo de un árbol humano y sus raíces.
MUDANZA: Sé por qué te alejas. He vivido dentro de tu tiempo y con ventaja. Ahora ya nada es igual. Este Mundo cambiante y sinuoso. Esta sierpe y sus cambios de piel y su letargo.
EXTINCIÓN: Escribes para agradecer. La Vida te ha dado tanto.
Salvador Alís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario