domingo, 28 de junio de 2015

HE SOÑADO

HE SOÑADO

     He soñado con océanos inestables, aterradoras superficies de agua
como inmensas planchas de aluminio y de cobre, de vidrio líquido y sombrío.
     He soñado sin dormir y a mi pesar,
sobre sábanas arrugadas y calientes, con viajes a lugares tan remotos y sin vuelta atrás.
     He soñado que era preciso hacer cuanto antes copias de las llaves de la casa,
y buscar a un depositario de confianza,
por si el avión se cae y las gatas quedan encerradas.
     He soñado con la duda impensable e insoluble del fuego donde arderán
mis palabras y mis imágenes.
     He soñado que los pies desnudos no sirven para caminar bajo el volcán,
que la suerte es esa mala flor que se pisa sin querer,
que la montaña, que el mar, que el cielo, que la estrella son fotogramas
de una secuencia ya vista y de su banda sonora.
     He soñado que los colores del sueño se ahogaban sin una queja, resignados,
y que una luz blanca e imbatible se adueñaba del universo.
     Por suerte para mí, Nube me lame las manos mientras me sueña.

Salvador Alís.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario