martes, 2 de junio de 2015

BREVE INVENTARIO FALSO

BREVE INVENTARIO FALSO

     No soy el mismo que ayer se acostó desnudo y hoy se despertó vestido. No soy yo
el que duda a la hora de elegir entre la música y la palabra. No soy yo
el responsable del mal nudo ni de los sueños corredizos ni del caprichoso deambular
de isla en isla, de corazón en corazón, de trébol en pica y vuelta a empezar.

     No soy el mismo que empieza y termina una carta, pues la escritura me cambia
y me regresa al punto de partida. No soy yo el que no duerme y vuela
de libro en libro, el que cuenta las uvas y las copas, el que suma y multiplica
pues todo en esta vida es un ir más allá de todo, más lejos y con más provecho.

     No soy el mismo cuando el cuchillo, cuando el verso, cuando el beso. No soy yo
el que silba ni el que afila. No me importa el agua iluminada en agosto ni la luna naranja
ni la hierba gris junto a la carretera. No voy a ningún sitio, de cualquier parte huí
y a ninguna meta me dirijo. No soy yo el que aprendió a minar su miedo.

     No soy el mismo que, en su faro, apaga la luz y corre las cortinas del mar
para que nade te perturbe esta noche, una noche más. Y la lechuza contemplando
cómo somos y de dónde no venimos, y a la vez nos resignamos a la jaula no cerrada.
No soy yo, aunque pudiera ser yo, el que piensa, el que escribe y el que niega.

Salvador Alís



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario