CAMUFLAJE
Entre dos quehaceres aparece esta imagen: una cabra sobre la corta hierba de una colina perfilada por luz eléctrica. Al tiempo que abre la boca, un pájaro se lanza en picado
El paisaje es estimulante
El pájaro, la cabra, la colina
Todo obedece a una lógica o, al menos, a una reacción de causa (en dirección a) efecto
De algo se deriva algo, de una cosa pasamos a otra
Estar aquí y no estar aquí. Estar en otra parte
Una cabra dibujada en el paisaje, bajo ella alguien ha trazado un semicírculo
La colina es el seno de la mujer sobre la que busca entre la hierba sus cuernos la cabra
En otra colina: un arquero, con su casco y sus sandalias. A caballo
Un pájaro se lanza en picado
El arquero lo ve y no lo ve, como flecha, en el cielo azul
La cabra se envuelve en su túnica y se sienta en el trono
Pájaros y arqueros guardan silencio
Este paisaje estimulante ha escondido en sí mismo sus tesoros. Manos hábiles
Un reloj de arena acelera el tiempo
Las raíces, los troncos, las ramas y las hojas. Las plumas, las alas y los pájaros
Y en un rincón más oscuro: el tigre que espanta moscas con el rabo
Se mueve el paisaje al tiempo acelerado del reloj de arena
Entre dos quehaceres aparece esta imagen en la pantalla: de un lado, el alfabeto; del otro lado, toda la información registrada hasta el día de hoy por la humanidad desde sus orígenes
Pinturas de cabras sobre colinas perfiladas por luz eléctrica
El viento ha desaparecido con sus colores helados
En el bosque sobre el río, años pasados, entre la niebla del bosque, el bosque abandona cuernos y cráneos
El bosque se envuelve en su túnica blanca y abre la boca y un pájaro, entonces, se lanza en picado
Y el tigre en el bosque y el arquero en el bosque. Todas las rayas y todas las flechas perdidas
Hoy se ven nítidas las estrellas
Salvador Alís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario