domingo, 8 de septiembre de 2013

ROBOTS 3

Diego-san. Hanson Robotics.

Su nombre es Diego-san. Nació en la UCSD. Es un robot bebé. 
Los investigadores del Laboratorio de Percepción de la máquina de la UCSD, dirigido por el profesor Javier Movellan, desarrollaron este robot para estudiar el desarrollo cognitivo y social de los niños.  
El robot humanoide es un modelo de bebé de 1 año de edad, con un cuerpo construido por la compañía japonesa Kokoro animatronic y una cabeza creada por la firma de EE.UU Hanson Robótica, especializada en robots humanoides ultra-realistas.
La cabeza es grande para dar cabida a todo el hardware que controla su expresiva cara, incluyendo 18 servos RC eléctricos, que pueden hacer que las emociones del robot, como la felicidad, la ira o sorpresa, sean expresadas y visualizadas.
Diego-san pesa 30 kg y mide unos 120 cm de alto.  
Está equipado con dos cámaras, dos micrófonos, unidades de medición inercial, 38 potenciómetros y 88 sensores de presión. Su cuerpo tiene 44 activadores neumáticos, impulsados por un compresor de aire externo.
Con la cabeza y el cuerpo combinados, Diego-san tiene un total de 62 grados de libertad, que es uno de los mayores números de GDL que se han visto nunca en un robot humanoide. 
El equipo de la UCSD se encuentra trabajando en el software del robot. El objetivo es permitir que el humanoide pueda aprender a controlar su propio cuerpo e interactuar con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario