jueves, 18 de julio de 2013

SOLUCIONANDO LA CRISIS




ALGUNAS PROPUESTAS PARA IR AYUDANDO A SOLUCIONAR LA CRISIS ESPAÑOLA



(Viñeta de Andrés Rábago, más conocido como El Roto.)


       1ª Puesto que el Presidente es tan honrado y el Tesorero es un lince para los negocios, propongo que intercambien sus papeles: que el Presidente se encargue de la Tesorería de su Partido y que el Tesorero sea excarcelado y ocupe la Presidencia del Gobierno. Así el Partido se financiará legalmente y nuestro País progresará en manos de un astuto hacedor de dinero.

       2ª El Gobierno debería tomar el control de todos los Clubes de Fútbol (que en la actualidad mantienen una deuda con la Hacienda Pública de más de 600 millones de euros), y hacer caja subastando todas sus propiedades accesorias y poniendo en venta a los jugadores más cotizados. A continuación se podrían reconvertir los Estadios en una especie de Circos Hispanos, donde dos Equipos de 11 parados combatieran a muerte con armas clásicas. A los fanáticos de los deportes de masas, también llamados Hinchas, les costaría quizá al principio adecuarse al cambio, pero seguro que pronto preferirían la nueva modalidad de enfrentamiento. Las ventajas son evidentes: el fichaje de los nuevos gladiadores no tendría ningún coste y el problema del paro se iría reduciendo con cada partido.

       3ª No sería mala idea hacer un Plebiscito para ver si los ciudadanos, en lugar de independencia, optan por lo contrario, es decir: por vender España entera a una Potencia Superior, por ejemplo a China (que, según el Fondo Monetario Internacional, crecerá en 2013 un 7,5 % frente a nuestro optimista 0,2 %).

       4ª Con la Legión al frente, enviar un Poderoso Ejército que cruce los Pirineos, atraviese Francia e invada Alemania. A tener en cuenta que, en 1939, los alemanes hicieron lo propio con Polonia y después con gran parte de Europa y, a pesar de haber perdido finalmente la Guerra, el balance les ha sido muy favorable.

       5ª Que se pongan a trabajar los Astilleros Españoles para construir, a la mayor brevedad posible, miles y miles de pateras para que todo aquél que lo desee pueda llegar a las costas del Continente Africano, Tierra de Provisión, como bien saben nuestros amigos los chinos.

       6ª Con tal de crear puestos de Trabajo, ¿por qué no convertir a nuestro Rey en Faraón, y elevar junto al Palacio de la Zarzuela una Verdadera Gran Pirámide que deje pequeña a la de Keops? En lugar de gigantescos bloques de piedra, podrían utilizarse ladrillos, un elemento del que sin duda andamos sobrados. Y aún sería mejor si se fundara una Dinastía: a la Pirámide del Monarca podría seguirle la del Príncipe y después la del Principito o Principita y así sucesivamente. Pirámides de mil metros de altura. Y un millón de desempleados menos.










2 comentarios:

  1. Me gustan tus propuestas. No son más descabelladas que algunas de nuestros politicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danand. Son una broma, eso está claro, pero pretenden ser algo más. La ironía, a veces, es un método de propaganda y agitación; me conformo con que alguien se haga alguna pregunta.

    ResponderEliminar