domingo, 30 de agosto de 2015

EL PARAÍSO ES LIBRE

EL PARAÍSO ES LIBRE

"El infierno es sentir un espacio. Lo es el cielo.
(...) El paraíso es libre..."

Janos Pilinszky. 

     Hoy he sentido una gran inquietud al imaginar que nunca moriré del todo,
que de alguna forma lo que soy se duplicará en otro ser y otro principio,
que nada de lo que me aturde e incomoda terminará por completo
pues para terminar hace falta un gran olvido y una fuerza de voluntad
que yo tengo ni deseo. Hoy he sentido esta verdad
como el roce de un animal cuya piel fuera de acero inoxidable, 
fragmentos de esta verdad como escamas que se superponen y sujetan
unas a otras, frente al viento que despierta en su nido interior
y no se eleva ni se expande, bajo un cielo azul debilitado.

     Hoy he sentido que estoy solo y más que solo, en medio de la masa
de los que vociferan y se dan la vuelta, a medio camino del verano,
a medio camino del invierno, contando los años ya pasados, despreciando
los por venir, inmóvil en medio de la masa que corre hacia la playa donde
una sombrilla aislada mide la sombra de un círculo negro inhabitable.
Hoy he sentido que la paz será sentida por otro, no por mí,
que yo seré vencido por la vida porque la vida, pese a todo, se impone.

     Hoy he sentido que me falta la lluvia, la hierba verde, los pájaros,
que me falta tiempo, que me sobra espacio.

Salvador Alís.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario