viernes, 15 de noviembre de 2013

WILHELM GENAZINO

     "Me gusta imaginarme una locura fingida cuya finalidad es ayudarme a llevar una vida indiscutible. De vez en cuando, durante unos pocos minutos, mi locura fingida debería convertirse en locura auténtica y hacer que la distancia que me separa de la realidad aumentara. Ni que decir tiene que en el momento en que la locura auténtica me resultara demasiado cercana debería poder renunciar al fingimiento. Así podría demostrarse probablemente que los hombres sólo pueden ser felices si son capaces de escoger, en todo momento, entre la locura fingida y la real. Muy a menudo he observado que los seres humanos tienen una tendencia natural a las enfermedades mentales. Y me sorprende que haya tantas personas incapaces de reconocer que su normalidad es solamente fingida."

     Wilhelm Genazino. Un paraguas para este día.

     De vuelta de las vacaciones, el tiempo en Palma ha empeorado considerablemente. La primera tarde salgo a dar un paseo. Mucho frío y algo de lluvia. Me resguardo en una tienda de libros de segunda mano. Enseguida me llama la atención Reflexiones sobre una venus marina. Viaje a Rodas. de Lawrence Durrell, a un precio de 2,5 euros. Alguien ha incluido no hace mucho parte de su primera página como comentario a una de mis entradas. Una de esas coincidencias que, tal vez, le gustaría reseñar a Paul Auster. Los conceptos "islomanía" e "islómano" me parecen muy interesantes, pero al ojear el resto del libro no me decido a comprarlo. Y al final me quedo con Genazino y sus reflexiones de un probador de zapatos, por tan sólo 2 euros.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario