lunes, 5 de enero de 2015

HEPATITIS C

Hay palabras simples y complejas, palabras formadas en una secuencia breve de letras minúsculas y palabras que se prolongan en números o en siglas representadas por mayúsculas. Nube es una palabra simple. Hepatitis C es una palabra compleja (algunos no la pronuncian, otros no la conocen). Las palabras complejas, a veces, agrupan a seres humanos, los señalan, los definen y al mismo tiempo los contienen en una jaula formada por números y palabras. En algún lugar he leído que los hígados tienen memoria. Son órganos vitales. Se necesitan para vivir. Un bombero -por ejemplo- es capaz de arriesgar la vida para rescatar a un gato encaramado a un poste de luz. Se toman medidas y se invierte sin pensar en la cantidad.
Se resuelven problemas individuales. Un problema individual se convierte en "acontecimiento" y así es más fácil publicarlo, utilizarlo en beneficio de la imagen o de la marca (palabra compleja) que se quiere vender. Los que poseen la marca quieren vender: son amos de lo que "no les pertenece". Los que poseen la marca excusan el comprar, sobre todo cuando el producto es insano: enfermedad, violencia contra las mujeres, pateras y buques cargados con seres humanos que quieren viajar al norte. El motivo del viaje es simple: el agua. En forma de ríos, lagos, manantiales, lluvia, glaciares, nieve y hielo, el agua en el norte está presente.
Los que conviven con monos y cocodrilos, al llegar al norte, solo esperan encontrar osos pardos y polares. Las cifras de la hepatitis C resultan alarmantes. Cuando se debe invertir sin pensar en la cantidad, cuando las medidas exigen ser tomadas en cuenta, no hacerlo entrañaría graves consecuencias.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario