domingo, 13 de abril de 2014

LÓGICA Y TEATRO

LÓGICA Y TEATRO

  
     Cuando las preguntas no se formulan de acuerdo a la lógica de las preguntas, algo resulta sospechoso

     El general con sus heridas se acomoda sobre un lecho de mármol, el arquero tensa el arco, la bailarina muestra sus velos

     La tarde dará paso a la noche y la noche al día y el día a la tarde y la tarde a la noche

     Las repeticiones en las preguntas, según una lógica extraña

     Querer saber más de lo que se sabe. Querer apartar los velos de la bailarina. Querer disparar la flecha y evitar la flecha

     En voz baja, puesto que en voz alta el oído izquierdo no distingue la fortaleza de los sonidos

     En voz baja: susurros y venenos

     Se aparta el telón y surgen de entre las sombras siete columnas negras sobre las que se yerguen siete gatas blancas

     Las gatas observan a los espectadores que las observan

     Ellas salieron de sus jaulas. Ellos han pagado su entrada

     Siete gatas es una cifra arbitraria. Pudieran ser cinco o tres. Siempre números impares

     El actor principal aguarda en su camerino

     Hace la presentación de la obra un filósofo venido a menos
 
     Para: Salvador Alís 
    
     Me alegro que te sirva de ayuda este camino de vida

     Asunto: me ayudas a vivir
  
     Mensaje: Me ayudas a vivir, Luz. Te quiero

     Y de repente, el escenario se queda a oscuras. Aparecen dos personajes que conversan

     Les preocupa el banco de hierro, la poca luz de las farolas, la caída de la noche

     Un templo a los gatos sobre una colina

     Las pinturas se borraron hace siglos

     Luz no se altera si otras sombras irrumpen

     Los ojos de mármol blanco donde cicatrizan las heridas, el arco forzado hasta su tensión extrema, la bailarina ya desnuda. Sin más velos

     A veces todo es claro y todo se entiende. A veces

     Una población con forma de ocho, el símbolo del infinito. Y en su centro un castillo. Y la luz

     En el centro de esos ojos. Cuevas y fortificaciones frente a esos ojos

     Y en el interior de las cuevas: arcilla para modelar una gata tan orgullosa de sí que muta en leona

     Felina que controla tu debilidad y tu falta de oído

     En voz baja


Salvador Alís.

     

    

    


    

    

    

    

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